jeudi, mai 10, 2007

El péndulo hacia mi oriente

Les gens roulent sur des vélos surchargés de marchandises menaçant de bloquer les petites rues autour de la maison. De la terrasse j’observe les ruelles bavarder. Les rayons des roues des certaines vendeuses à vélo désirent faire tourner la tête au ciel gris. Je suis dans mon donjon seul, noircis avec la ville qui attend le déluge. En bas, le cri d’un enfant électrifie mes pensées qui tombent sur les feuilles des arbres. Ainsi, la lumière est apparue silencieuse avec la fin du jour. Un chat attaché dans le jardin voisin est la pendule vers mon orient.

 

tr. al español:

La gente transita en bicicletas inundadas de mercancias, amenazando con bloquear las calles al rededor de la casa. Desde la terraza, observo las callejuelas cuchichear. Los rayos de las ruedas de las bicicletas en que transitan algunas vendedoras desean marear este cielo gris. Estoy en mi torreón solo, ensombrecido con la ciudad que espera el diluvio. Abajo, el grito de un niño electrifica mis pensamientos, que caen contra las hojas de los árboles. De esta manera la luz apareció, silenciosa al final del día. Un gato amarrado en el jardín de al lado es el péndulo hacia mi oriente.

 

3 commentaires:

Mr.Fozzil a dit…

más solo que nunca... No hay gato que acompañe el atardecer. Un crepúsculo gris, sin nubes en degrade... Un solo monocolor trsite y depresivo... Fuerza...

maribel a dit…

excesivamente lindo!

quien lo escribió?

drfloyd a dit…

escrito por DR.FLOYD...gracias por tus palabras.