dimanche, août 23, 2009

De vuelta


Por mi cercano territorio, perdido en kilometros de miles planetas. Las vacaciones terminan, el cuaderno se ha repletado de anotaciones, borrones, caminos y amistades reencontradas. He vuelto gordo de comidas familiares y con un hipo risueño que desvaria noches frias en bares ensordecedores. Luego decantaré aqui lo que salga de los bolsos repletos del viaje a lo innegable.
Por ahora solo puedo soplar lo que ha coagulado en el feismo de la muchedumbre: Entre gente honesta es dado querer lo imposible. Todo esto, luego de hacerme acompañar por libros como "Mi perro Estupido" de Fante; el libro de ensayo "Campos Minados" de E. Brito; algunos poemas de la Mistral; algunos cuentos de Monterroso; mas poemas de Carla Valdés y de Valeska Casanova; cuentos de Luis Caroca (de los mejores); algunas entrevistas de Anguita y Gonzalo Rojas; calles porteñas y un encuentro con un napolitano perdido hace mas de 60 años en Valparaiso (canticos italianos de fondo); tangos; una cura intensa de rock y Kafka con sus cronicas; Vian; Petchanatz y su ultimo texto "Hon" a cuatro manos...
y asi, suma y sigue....

3 commentaires:

jordi lobo a dit…

Tener los bolsos repletos del viaje a lo innegable, acompañado de gente honesta, es ser muy afortunado.
Yo, por supuesto, leeré lo que usted decante en esta su casa.

Vale a dit…

Puchisss, lástima que no pudimos compartir más, pero desde Chili te envío mis saludos y agradecimientos por vincularme a Carla y por el reencuentro con Caroca, que te vaya muy bonito!!!

Anonyme a dit…

Arriba Monterroso.

Sobre M. W. : en mi blog hay algo(http://welivetotreadonkings.wordpress.com/biblioteca/), también acá http://www.letras.s5.com/archivowacquez.htm, aunque ninguna novela, que es de lo que se hablaba en el post.