vendredi, janvier 04, 2008

Leamos lo que hicieron otros, no se crea tanto lolito....


En algun numero perdido de la mitica revista La Bicicleta, aparecio, como era su costumbre, una seleccion de poemas de los entonces jovenes poetas chilensis que remaban contra la corriente que se les aplicaba a algunos en los genitales por los servicios de "voluntarios dadores de corriente" que existian y proveia la dictadura. En fin, este texto pertenece a Gregory Cohen y es del libro Fosa Comun (1979):

Un conquistador se dirigia asi a los aborigenes

"Queridos mitimaes, señores jefes de pueblos, caciques subalternos, manos derechas y manos izquierdas, señores machis y hechiceros, autoridades diversas, señoras, señores, indios de mierda todos:
En esta oportunidad, solo algo muy corto:
Hemos importado de España, y a pedido del publico, 2 instituciones economico sociales: la Encomienda y la Merced de Tierra. En consecuencia, se anuncia la reparticion de los terrenos a todos aquellos conquistadores que acrediten méritos para ello. Eso es todo."

Picture: Gilles Ghez, A la sombra de los jovenes en flor. Este artista nacio en 1945 en Paris y su obra consiste en pequeñas cajitas en las que reproduce pequeñas escenas. En ellas se mezcla la fantasia y el trabajo de memoria, fantasmas y sombras que rayan en un claso clinico para cualquier psiquiatra que se las quiera dar de conocedor en arte. En Chile contamos con varios de estos especimenes dentro del cuerpo médico; dicho cuerpo se identifica facilmente por sus manias a rascarse la nariz delante de los enfermos y a cubrirse con un delantal blanco que mantienen inmaculado gracias a la buena calidad del detergente que se compra con el sueldito de sus consultas.

Aucun commentaire: