jeudi, mai 04, 2006

A proposito

Supe que el invierno en mi pais de origen sera un invierno raro, un invierno seco, un invierno claro esta, pero no como los otros...en cambio por estos lares el verano se anuncia como los precedentes, es decir, SUDOROSO HASTA LA LINEA DE DEMARCACION. No me pregunten que quiere decir o donde se encuentra esa linea, seria demasiado estupido; pero por las dudas aclaro que es la linea que hace la diferencia entre una mañana sobrio y una mañana con curadera. Lo que parece que en ambas partes del planeta sigue una logica milenaria de la natura-leza es percibido diferentemente, es decir como algo "raro" y como algo "normal". Es obvio me diran, pues en tu pais el invierno no viene como siempre, sino que cojea por falta de agua. Claro y sencillo - respondo - pero hay algo detras de todo esto : En ambas partes del planeta los hombres se ponen a pensar en el clima al momento en que las estaciones deben seguirse "como estaban anunciadas en el calendario" como dijo el poeta Cisneros. En ambas partes la gente cambia sus ropas para abrigarse, desabrigarse o mostrarse (en el caso de los fisicudos que derrochan su dinero en gimnasios o su energia en sus musculitos). En ambos hemisferios les hommes réflechisent al problema del clima y del calentamiento y se dicen "ah! este año sera normal" o "ves?? este invierno sera extraño".....Lo que ocurre en todas partes es la inquietud al momento ultimo por lo que va a pasar, por lo que se desarrollara en nuestra historia sin mucho mas por hacer para cambiar las consecuancias. Me pregunto, a proposito de esto, cual sera este momento ultimo en que estas vacas que ven tele, pagan sus impuestos y de vez en cuando engañan a sus parejas mientras miran el calendario se preocuparan por la gran mierda que hiede en todos los gobiernos que ellos mismos conducen al poder?. En realidad, exagero en eso de "todos los gobiernos", pues se sabe que aun hay tronos, como el de Nepal, en el que la gente comun no ha tenido ninguna ingerencia ni culpa de su implantacion. Pero ellos mueren en la calle gritando por sacarlos y acabar con esa tradicion de familia real.
He estado leyendo las primeras paginas del libro de Marcus que me regalo un amigo, ese sobre la cancion "Like a Rolling Stone" de Dylan y su musica me viene al espiritu mientras escribo, es una musica vieja que me hace estar arto de tanta vejez, el gris es viejo en las calles, las jovenes hablan con viejos amigos como viejas y se maquillan como tales, etcétera.
Termino estas lineas que no sé a qué conducen ni como las empecé...tengo que seguir registrando libros y cumplir con mi horario de trabajo bajo este calor infernal.

Aucun commentaire: