mercredi, juillet 25, 2012

Solemne


photo: N. Folch 2011.

Tengo todos los números ganadores
deambulando por los pasillos de mi cabeza
aguja sin norte
abrazo festivo
salvaje en un jardín de lino y naranjos en flor.
Tengo todos los números ganadores
y el aire eclosiona un coro de ropa mojada al sol
que me llama a la hora de los patios vacíos,
sin gritos ni teléfono
es un canto solemne que
detiene incluso a los sordos.
Tengo todos los números ganadores de esta tierra
cuya semilla ardiente no logran forjar  orfebres ni ningún artesano
perforado por su risa canalla
que cubre el enigma hambriento de los días.
Erguido un fantasma intentó comerme el hígado
su mirada solitaria entristeció la basura acumulada en mi ventana.
No me rendí hasta verlo en el caballo de la muerte
su olor a verano en una ciudad desierta
ahora sigue mis pasos
porque tengo todos los números ganadores del delirio,
el éxtasis de los sombríos
premios bajo árboles maduros de visiones,
porque yo cobro
la palabra del hombre y no su entierro.

de El libro de la Muerte

Aucun commentaire: