lundi, juin 14, 2010

Estados actuales


Estado actual I

Me conocían
Pe poco
O no lo suficiente
Entonces lo rechazaron.



Estado actual II

No me conocían
Entonces me llamaron
“Inédito”.
Efectivamente, era una situación
Inédite para mí.
Mis dedos se recogieron
Al volver la página.



Estado Actual III

El poeta de bi
-gote ligero
Con sus chicuelos
Va falando según un ideario de pañuelo
Que la poesía es vida
Y otras cosillas que los mexicanos ya vomitan
(Nos reprochan su estadía
Pero a mí que me registren).

Así expone por el continente
(su jardín de aeropuertos y hadas)
Sus maneras ahuecadas.

Todo esto le ha valido
-según dicen sus jurados maestros-
Muchos aplausos y premios.



Estado actual IV

En tierra sísmica
¡Sobre todo!
No haga olitas.



Estado actual V

Esta mañana una vecina cantó opera
Cuando regresé a casa
Y abrió un silencio guardado.
Esta mañana un amigo fue
A empolvarles el culo a unos jubilados
Que apenas conoce
Pero le pagan por ello
Y la música sale de las entrañas.
Esta mañana violaron a una mujer
Entre varios despertadores
(Le cobraron haberle salvado el pellejo
Varias veces).
Esta mañana fue maravillosa.



[Los estados actuales se actualizan segun la dinamica de cualquier ficcion y del fenomeno de refraccion]

imagen: La piedra de la locura, Bosch.

Aucun commentaire: