jeudi, décembre 03, 2009

Qué pasa?



Qué me pasa me dicen. Yo no sé.
Me pasa que terminé con el libro de Boyd
que estaba muy bueno y ya no tengo mas de él.
Me pasa que comencé a releer Ducasse que tuvo la decencia
de buscarse un apodo y morir como cualquier otro.
Me pasa que escucho las noticias por internet
de mi pais con forma de aji
con aires de grandeza que son puro aire
con un esnobismo que hace orinar como las vacas de risa
con una cultura de mercado que da asco
con un machismo y sexismo de toro capado
Me pasa que las tumbas se llenan de gusanos
y los payasos son condecorados
como poetas y filosofos de misa
Pasa que estoy sin hambre
y si sigo asi terminaré por plagiar a la muerte
Me pasa que no sé si el Quijote o Maldoror
pero uno de ellos no me esta dejando dormir
con su aliento patibulario
y que cada vez me aleja de lo que pensaba que era mio.
Me pasa que he escrito versos geniales
y los he estado olvidando en el fuego
mientras un cuerpo se tambalea en el espejo
colgado a la desaparacion de los amigos.
Esto y mucho mas
esta pasando.


trd. Français:


Qu’est ce qui m’arrive. Je ne sais pas.
Que j’ai finis avec le libre de Boyd
Qui était bien et je n’ai plus à lire de lui
Que je lis une nouvelle fois Ducasse qui a eu la décence
De se chercher un apode et de mourir comme n’importe qui
Que j’entends les nouvelles par internet
De mon pays qui a la forme d’un piment
Avec des airs de grandeur qui ne sont plus que de l’air
Avec un snobisme qui fait pisser comme une vache et rire
Avec une culture du marché qui donne le dégout
Avec un machisme et sexisme du taureau castré

Il se passe que les tombeaux se remplissent de vers
Et les clowns son honorés
En tant que poètes et philosophes de messe
Que je n’ai pas faim
Et que si je continue ainsi, je finirais avec un plagiat à la mort
Il se passe que je ne sais pas si le Quichotte ou Maldoror
Mais un des deux ne me laisse pas dormir en ce moment
Avec son haleine patibulaire
Et à chaque fois il m’éloigne de ce que je croyais à moi.
Que j’ai écris des vers géniaux
Et que je suis en train de leurs oublié sur le feu
Pendant qu’un corps bascule dans le miroir
Pendu à la disparition des amis.
Cela et plus encore
Est en train de se passer.

Aucun commentaire: