samedi, mars 14, 2009

Leyendo a Dylan Thomas

Leyendo los cantos y plegarias de Dylan Thomas, recordé una pieza de teatro, una sala pequeña, dialogos sacados de los libros y poemas de D.T.. De la oscuridad de mi cabeza salio la figura en medio de la sala de una joven con sus senos indicando al aire mientras tocaba una guitarra eléctrica.
D.T. (que no es Director Técnico) escribio mucho sobre la muerte de un hermano mayor. Palabras mayores cuando sabemos que no se conocieron y que llevaban el mismo nombre. Llevar el nombre de los muertos, es una idea que avanza mientras leo D.T., mientras recuerdo. D.T. supo no ser un canto al ombligo.
Mi cabeza da vueltas como un CD viejo, salta, se queda pegada, re re repeticione ne ne s.
La comparsa transita como una cuerda eléctrica por mi cerebro. Un sonido agudo hace eco en medio de la sala, entre dos hermosos pechos que respiran.

1 commentaire:

jordi lobo a dit…

"La comparsa transita como una cuerda eléctrica por mi cerebro".
Me gusta esa imagen, no sé si porque le tengo un cariño especial al sustantivo "comparsa" o porque usted la coloca justo cuando toca.
Gracias, y mis respetos.