dimanche, janvier 04, 2009

Amigos a Ras del Suelo



Unos cuantos de mis libros preferidos
Son los que algunos escribieron
Antes de morir
Como el de E.E. Cummings, el de Rimbaud o
El de Bukowski
Quien hizo nombrilismo
.
Un tipo de poesía
Que en su mayoría no me gusta
Pero él lo hizo mejor que nadie,
Aunque a veces Carver no se quede corto de municiones:
Sus escritos en Agonía Unida son
Un golpe a la PAF!
Curiosas coincidencias mortuorias
A vuelo raso en mi pieza.

Todo esto vale la pena alegre
De ser leído
Me digo
Mientras sostengo que este poema es una mierda
Nombrilista y peor escrito
Digna de un premio universal
Puesto que parece que este tipo de textos
Sacan pecho de palomo
Con un poco de conversa a los Pavos Reales
De la poeC.I.A.
Se acarician lomos en el sentido del pelaje
Que el abrigo de la honorabilísima junta del jurado
Traiga;
Jurado de libros peludos, cabezones,
Llenos de mitos
Que nos adormecen hasta que se acalambre
La mano sosteniendo la sabiduría
De tapas gruesas
Y nos dé por desacalambrarnos
Buscando en el teclado
Las letras de nuestros crímenes

El índice de violencia aumento
Me pregunto cuantos poetas duermen en
Casas con alarmas
A veces uno pierde el tiempo
O el tiempo nos pierde en un
Sindicato de excusas

Y sin embargo
Las montañas creando holocaustos
Se protegen
El bolsillo
Solo arena en el fondo
Si el bolsillo no está ya roto, es t alla,
Explota
es /pe/ lota pelotudo!
La arena en los ojos de los lectores
Pero me sale Carlos de Rokha
Hechando fuego por la boca
Junto a una pila de poetas lagañosos
Y borrachos de tanto de lo mismo,
Pero peor escrito,
Y me cubren y me dicen:
Hazte el loco,
Sigue escribiendo,
Cierra los ojos
Y nos vamos amigo.

1 commentaire:

Mr.Fozzil a dit…

Trabajamos con percepciones... Nada es verdad ni mentira... Algunas veces está todo bien... Pero sigue todo funcionando