jeudi, novembre 16, 2006

Extraña maldad


« Soy de la generación Pinochet » leyó con su mano al borde de su labio inferior, los dedos lo tiraban un poco hacia abajo. Qué feo esto ! dijo.
- Qué ?
- Esto que escribiste aquí – y me lo volvió a leer, pero esta vez sin sus dedos deformando su boca.
- Bueno, deja eso. Yo no escribo para que me digan « qué bonito » o me pregunten lo que quise decir en verdad. Yo escribo en verdad y como dice Leo Ferré : « la verdad es asquerosa ».
Dejó mi block sobre la cómoda y siguió revisando a su alrededor. Pasaron casi dos minutos completos así, en un curioso silencio. Yo lo miraba desde la puerta pensando que él se salvo de poder incluirse en esa fealdad escrita en mis borradores. Sin embargo, qué le sugería su propio tiempo a él, su época ? Para mí es un pendejo, pero qué decir de mí y su tiempo, el de él y yo envuelto en lejanía casi adulta ?. « Que feadez » se me ocurrió decir en voz alta mirándolo.
- Qué feadez qué ? – me lanzó con una carcajada sin volverse hacia mí.
- No sé…la cara de una amiga a la que tengo que ir a ver, creo. Qué feadez. Nos encontraremos dentro de 10 minutos. Qué feadez. Me darán ganas de tomarla por la cintura y meter mis manos bajo su polera. Qué feadez. De decirle que tuve que dejar a mi primo solo en mi departamento. Qué feadez. Sin saber qué chucha vas a hacer mientras no estoy. Qué feadez. Que quizás soy un paranoico al pensar en ti entre mis cosas mientras estoy con ella. Qué feadez. Y que me voy a sentir realmente mal cuando ella me pregunte " Y por qué no dejaste tu pieza con llave ? " Qué feadez.
Se sentó en la cama observándome como desde una frontera entramada en concreto que impedía toda emision de sonido al otro lado – Ya córtala hueón – fue todo lo que pudo cruzar entre los pies de mis palabras para hacerlas caer.
- Ok. Me voy, deja todo cerrado cuando te vayas. Le dije retirándome por el pasillo del departamento, alejándome de su inocencia con una extraña maldad latiendo entre mis papeles, ahí, en mi pieza que ahora quedaba toda para él.

1 commentaire:

Mr.Fozzil a dit…

Suerte!!! Siempre es bueno pensar en la maldad y la feadez, la paranoia y Pinochet... Y los primos... mmm... Hace tiempo que no los veo... Suerte!!
Toma dos... De vuelta al departamento... Toma tres... Del departamento al bar.