mercredi, septembre 06, 2006

Qué hueno perderse

como no va a ser bueno darse cuenta que lo que uno escribe otros lo leen y les gusta? como no va a ser bueno si uno escribe jugandose el dia completito ante la muerte? NOOO poh! no es bueno, o sea si pero no tanto. Como ya es sabido, la autocomplaciencia es el peor enemigo del poeta o del escritor, el peor crimen que puede hacerse a una pagina en blanco es llenarla de autcomplaciencia, llenarla de lectores aplaudiendo y dando palmaditas a la espalda y crearse asi su propio foro para monologar con una voz cada vez mas baja. Por suerte existen poetas, pero POETAS por la chucha, no "escribidores" como decia Lihn.
Ayer me puse a leer uno de ellos y me dormi enfermo de envidia; que bueno. Encontré uno de los que parecen desaparecer en este tiempo y este hueon no monologa a voz baja, este hueon habla fuerte y dialoga conmigo, me dice: "kachai que tus amigos son unos hueas a los que no hay que creerles cuando te dicen que escribi bien? chupate este poema poh y a ver si aprendis pasando la noche sin saber qué hacer ahora".
Es que como no va a ser bueno encontrarse perdido al leer un hueon capaz de escribir genialidades del tipo:
"culear no basta
y va a bastar leer!"
..............o:
"lo que vemos pasar por la vereda
son abismos
abismos que conversan
para no devorarse a si mismos
para no desbarrancarse
para no despeñarse dentro de si mismos
abismos que miran television
trabajan y tienen hijos
para exactamente lo mismo"

Puta la huea! lo cito y me da envidia y me pierdo y en realidad, es la raja estar perdido. Por qué deberé creer lo contrario?.

citaciones de C. Bertoni.

13 commentaires:

Mr.Fozzil a dit…

Pensé que los poetas habían muerto en el período antediluviano...
(Fiel lector de Condorito)

Mr.Fozzil a dit…

Puta la weá.. de verdad que me complica escribir métricamente, hacia abajo, la caligrafía me costó, los márgenes del cuaderno, un gran problema... Que pasaría si los cuadernos y las páginas fueran verticalmente eternas...

Mr.Fozzil a dit…

De verdad que es dificil pensar en ser un poeta real...

Mr.Fozzil a dit…

Puta weón... me cagaste!!! Es realmente complicado decir cosas en poesía. No entiendo esa genialidad.

yus a dit…

me gusta mucho bertoni.... no se donde ni cuando ni con qué otras frases lo acompañó... pero siempre me quedó pegada una frase de él: ...y me pongo a llorar frente a un ovillo de lana.

esa frase está claveteada en mi cerebro.

ah... y no creo q sea requisito escribir para abajo, ni ocupando un espacio minimo de la hoja, ni usar palabras bellas o muy feas o rebuscadas... es solo cuestion de aprovechar el segundo, creo.

drfloyd a dit…

Downtown
"a veces siento tanto
lo qe siento por ti que
me meto en uno de esos
pasajes por los que no pasa
nunca nadie y hay puros zurcidores
japoneses y afiladores de tijeras y me
pongo a llorar mirando un ovillo de lana."
C. Bertoni, DE VEZ EN CUANDO.

Mr.Fozzil a dit…

Oh Capitán, mi capitán!!... Creo que fue lo único que pude leer... Whitman... Sente a la belleza en mis piernas y la injurié... Rimbaud... Y lo que me cagó de onda ese libro que Mr. Folch puso en mis manos y lo fotocopié: "La muerte se está fumando mis cigarros" donde Hank se pasea por la poesía... Del cielo cayó una rosa... Feliz día de la madre

yus a dit…

y qué es poesía? dijiste una manera que no recuerdo cómo era.
y tu me lo preguntas?
poesía, chuchetumare, poesía eres tú.

Mr.Fozzil a dit…

Doctor Folch, una pregunta: ¿La poesía puede ser un helado que no se derrite y que en lugar de refrescar produzca calor?

drfloyd a dit…
Ce commentaire a été supprimé par un administrateur du blog.
drfloyd a dit…

es que me habia equivocado en la Orthographia. Ejem, retomo. Si si si sises...la poesia es un liquido que duele cuando se transpira He-lado. TieNes toda la razon y Mr. Folch no sabe nada de nada.

Hannabi a dit…

Bueno, todo eso es verdad, pero al revés y siempre y cuando estés comiendote un pop-soda añejo.

Mr.Fozzil a dit…

Ahhh!!! Gracias Dr.Floyd... ¿Y ese líquido que duele cuando se transpira helado viene del organismo propio o es inyectado por alguna vía? o bien, es un líquido que se genera espontáneamente? por ejemplo, la tranfusión de la soda de un pop rancio.